sábado, 7 de junio de 2008

Un gesto más para dialogar

Tras más de 90 días de conflicto, el paro se levanta a las 0 horas del lunes por un tiempo provisorio por los máximos dirigentes del campo, quienes solicitaron a los productores auto convocados a liberar las rutas.

El presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, sostuvo: "Debemos dar el gesto de que acudimos a un llamado constitucional como es el del (Defensor del Pueblo) Eduardo Mondino, a la vez de que debemos ser ahora nosotros previsibles. Si dijimos que el paro termina el domingo a la noche, debemos ser conscientes de que se debe habilitar un proceso tendiente a un diálogo amplio".

Por su parte, el actual presidente del PJ (partido justicialista) y el ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, afirmó que “hemos soportado estoicamente 90 días de extorsión” y que “no podría estar más de 3 meses sin trabajar” por lo que llamó los ruralistas de la “abundancia” tal como lo había hecho la presidente, Cristina Fernández de Kirchner, tiempo atrás.


REFERENTE. Kirchner en el acto en Chubut. Fuente: La Nación


Sin embargo yace un problema que es recurrente y no se encuentra solución, que es hasta dónde y hasta qué punto se respetan los derechos. El ciudadano argentino tiene que soportar no poder transitar libremente por las rutas del país tal como lo establece la Constitución. Los derechos no se respetan y entre declaración que va y viene por parte del campo y del Gobierno, el tiempo pasa y no se resuelve el conflicto que sigue perjudicando al país en demasía.

No hay comentarios: