jueves, 29 de mayo de 2008

Roland Garros, paranorama negro para los nuestros

Luego del segundo gran Slam de la temporada, Roland Garros, donde los tenistas nacionales tienen las mayores oportunidades de obtener buenos resultados ya que se juega en polvo de ladrillo y que continúa desarrollándose, los saldos fueron muy negativos para nuestros tenistas, lo cual abre una incógnita de cara al futuro septiembre, donde nuestro conjunto se enfrentará a su par ruso en las semifinales de la Copa Davis.

David Nalbandián, séptimo del ranking mundial y abanderado nacional para la “ansiada” conquista de la ensaladera no está pasando un gran momento. Se fue en segunda ronda tras perder con el desconocido Jeremy Chardy, número 146 del listado mundial.

SIN RESPUESTAS. David no encuentra su juego y se despidió tras cinco sets. Fuente: www.diariohoy.net


Las lesiones lo persiguen, ya que tiene un dolor en la pierna izquierda que le impide “desplazarse con normalidad” desde Paris Bercy, insiste el cordobés. Los resultados no fueron los esperados y sufrirá una pérdida de puntos ya que defendía los octavos de final alcanzado el año pasado.

Por su parte, Juan Mónaco, 16 del escalafón de la ATP, sufrió una pronta eliminación a manos del sueco, Robin Soderling, contra quien poco pudo hacer perdiendo en tres sets sin atenuantes. El tandilense perdió la regularidad que supo encontrar el año pasado donde obtuvo tres títulos y pudo cosechar buenas victorias como ante su amigo, Rafael Nadal, número dos del mundo, en el Masters Series de Cincinatti, en E.E.U.U.

Guillermo Cañas está atravesando un momento de crisis tal como el mismo “Willy” lo siente: "No tengo respuesta para salir de este estado, hace ya como dos o tres meses que estoy así; me falta motivación, pero no quiero decir lo que me está pasando, hablaré mas tarde, ya habrá tiempo" dejando en claro su postura y abriendo un claro interrogante en torno a lo que será su futuro.


Juan Chela y Agustín Calleri, 42º y 54º del mundo, respectivamente, también sembraron una duda en cuanto a sus carreras. El oriundo de Ciudad Evita, que perdió en segunda ronda con el español, Fernando Verdasco, sostuvo "Puede ser el fin de un ciclo", aunque seguirá jugando, lanzó una frase con un análisis de fondo, y el cordobés, de 31 años tiró una “bomba”, tras perder con Mardy Fish en primera, aseguró que su "retiro no está muy lejos".


Sin dudas, los resultados fueron los peores de la década. Desde 1999, cuando Gastón Gaudio alcanzó una tercera vuelta, que no se registraba argentinos en carrera antes de la segunda semana del gran Slam parisino.


Atrás quedó la final en el 2004 entre Guillermo Coria y Gastón Gaudio, donde el de Temperley ganaría en un épico partido en cinco sets al de Rufino. Incluso, en ese mismo torneo, David Nalbandián estuvo en semifinales donde perdería con el "Gato" y Juan Chela, en cuartos de final, que de ganar, hubiera depositado a cuatro raquetas argentinas en las semifinales de un Gran Slam

SOÑADO. El "Gato" con el trofeo en mano tras ganar por 0-6, 3-6, 3-6, 6-4 y 8-6, luego de batallar más de tres horas y media. Fuente: www.lalegionarchivo.com


Asoma la Copa Davis en septiembre, la Legión no parece que supo ser, pero el sueño parece posible, ya que los fixtures son favorables (si se gana a Rusia, la final sería local), aunque si no se exhibe un mejor nivel de nuestros compatriotas la ensaladera estará muy lejos de ser alzada.

No hay comentarios: