jueves, 20 de diciembre de 2007

Colapsó Buenos Aires


La ciudad de Buenos Aires ayer se vio inmersa en una protesta de los trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), quienes realizaron simultáneamente 39 piquetes en los puntos estratégicos de la ciudad colapsando el sistema víal.


La marcha, que se llevo a cabo entre las 10.00 y 12.00, involucro a 3.000 obreros, quienes exigieron mayor seguridad en las obras de construcción en la ciudad debido a que según sus cálculos, muere un trabajador cada dos días por accidentes desarrollando las tareas de construcción.


El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, mostró su descontento con esta medida e insistió que "tendrán que pedir perdón a los vecinos". De modo contrario, el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, no será recibido. Además, Macri sostuvo que "con este corte no se respeto a la gente".


Los cortes más importantes se realizaron en: 9 de Julio y Corrientes, Belgrano e Ingeniero Huergo, Montes de Oca y Caseros, Paseo Colón e Independencia, Callao y Corrientes, Vieytes y Ramón Carrillo (en Barracas), General Paz y Superí (Parque Saavedra), Santa Fe y Thames (Palermo), y en la calle Brasil (Constitución).


La gente, quien otra vez fue la afectada, tuvo que esperar hasta a las 12.00 cuando los trabajadores liberaron las calles que habían cortado.


A pesar de la falta de estructura en todos los níveles tanto educativo, sanitario, entre otros, nuevamente, el colapso víal se hizo presente. ¿Soluciones? No pareciesen estar a la vista.

4 comentarios:

Chelo dijo...

Protestar esta bien, pero no es la forma. Es cierto que el dato de un muerto cada dos dias es espelusnante. Pero hay otras formas de protestas posibles, como la interrupcion laboral. El fin de las empresas es provocar dinero mediante el laburo, si se lo sacan, ahi si los va a escuchar.

Un abrazo pelu, la rompe el blog

Seccho dijo...

Por pocas veces concuerdo con Macri. No puede ser que este grupo de trabajadores genere un caos en TODA la ciudad perjudicando mayormente a los trabajadores y ciudadanos que nada tienen que ver con las autoridades. Una cosa es que protesten en algun lugar, pero otra diferente que es la que hicieron, es cortar todos los puntos estrategicos de la capital impidiendo que las personas puedan realizar sus actividades laborales y haciendo que se vean involucradas en impresionantes caos de transito suponiendo el stress y la bronca que ese tipo de situaciones genera.
No se puede permitir que hagan esas cosas, y menos que avisen que las van a hacer y que las autoridades no hagan nada para impedirlas.

Saludos

Unknown dijo...

Pocas veces concuerdo con fede... pero tiene razon...

Basta muchachos... ya paso el chiste de cortar calles... y etc...

Ademas si es una protesta pacifica... porque van encapuchados, y con palos...

No van solamente a pedir lo que es lo mejor para ustedes???????...

Ya se que dicen, no pero la policia esto y la policia lo otro...

Pero cuando actua, decimos no mira la policia que hija de puta como actua y cuando no decimos mira la policia no hace nada que hijos de puta...

Gente... basta de hipocrecia... estamos socialmente al borde de matarnos unos a otros...

Empezemos a respetarnos y nos van a respetar...

Besos...

Saludos...

Lele dijo...

Es muy loco q la gente resuelva sus problemas gerando otros problemas. Llegara el dia q uno consiga la solucion al suyo sin perjudicar a terceros.
La situacion asi se va tornando cada vez mas caotica. Y el estado no tiene lo huevos suficientes, ni las armas , ni la intelgencia, para poner normas claras y hacerlas cumplir. O bien buscar una solucion a los problemas subsidiarios.

Aqui va mi apoyo a tu naciente blog.
Un abrazoo