miércoles, 2 de enero de 2008

Con carisma y pasión


Nacido un 5 de febrero de 1985, en Ciudadela, en el barrio Ejercito de los Andes, más conocido como "Fuerte Apache", Carlos Tevez es hoy uno de los máximos exponentes del fútbol nacional, detrás de Leonel Messi, la gran figura y esperanza argentina para el Mundial de Sudáfrica 2010.


Su comienzo fue en las inferiores de All Boys, a partir de allí, Boca se lo llevó para que demuestre sus habilidades en las Inferiores y vaya si lo hizo.


El 21 de octubre de 2001, "El Apache" hizo su debut en el club xeneize vs. Talleres (0-1). Al año siguiente, ya con 18 años, marcó el primer gol en Boca vs. Olimpia (1-1). El amor incondicional que le brindaba la gente era notorio y su afecto hacia el club de la Boca, se reflejaba desde chico. “Es que yo soy muy hincha de Boca. Mi papá me llevaba a la cancha en la época de Tabárez, en el 91, y me sentaba sobre sus hombros. Me acuerdo de que iba a la popular del medio, enfrente de donde está La 12, y nos poníamos en un costadito, cerca de los palcos. Ahora cuando salgo a la cancha, siempre miro ese lugarcito y me causa una gran emoción..." declaraba Tevez


Sin embargo, su explosión se dio con la llegada de Carlos Bianchi, quien lo convirtió en un delantero letal, con gran capacidad goleadora y capaz de ganar un partido por sí sólo.


Los títulos empezaron a caer (ya lleva 8 junto con los de la selección y el Corinthians). El primero, fue la Libertadores 2003, junto a Delgado formaron un "dupla" imparable (a partir de la segunda fase de la Copa ya que Tevez no había sido inscripto por decisión del Virrey) que conquistó América sin ningún tipo de objeción.


Luego, acosado por la prensa y con necesidad de un cambio de aire, se mudó al Corinthians en San Pablo, Brasil, la tierra de los pentacampeones. El principio fue duro y complicado. Tevez debió soportar críticas por su condición de argentino. A los 21 años, ya había ganado el título del Brasileirao y fue declarado el Balón de Oro, distinción nunca antes recibida por un extranjero. "En Brasil tuve la tranquilidad que tanto necesitaba en mi país y se notó en el campo de juego”, reconoció Tevez. La mala campaña del 2006 y su enfrentamiento con los hinchas adelantó su salida del club paulista.


El 31 de marzo de 2004, debutó en la Selección Nacional vs. Ecuador (1-0) tras haber ido al banco al comienzo. En la recta final de la Copa América, de ese mismo año, con grandes actuaciones y a fuerza de goles, se ganó el respeto de todos y lo revalidó en los Juegos Olímpicos de Atenas, donde fue el máximo goleador argentino (8 en 6 partidos) que permitió colgarse la medalla de oro.


El 30 de agosto del 2006 fue entregado en cesión al West Ham United, en Inglaterra. Le costó mucho anotarse en la red. Una vez hecho, se afianzó y tuvo un gran sprint final, que salvó a los Hammers del descenso.


En el 2007, "El Apache" fue cedido a préstamo al Manchester United por dos años, tras muchos problemas legales para poder ficharlo, lo hicieron y hoy brilla en los "Diablos rojos"junto a Wayne Rooney y Cristiano Ronaldo, dos figuras mundiales. En el primer día del 2008 convirtió contra el Birmingham City y fue figura para convertirse, paulatinamente, en uno de los preferidos de la hinchada.


Tevez, ha dejado su huella en todos los clubes donde ha pasado, no sólo en Argentina sino en Brasil e Inglaterra, dos países donde es muy difícil que triunfen nuestros futbolistas, siendo emblema y figura y por supuesto, ídolo.

4 comentarios:

Seccho dijo...

La verdad que increible todo lo que se gano Tevez teniendo en cuenta desde donde es y como se inicio en el futbol.

Quien se iba a imaginar que este chabon de Fuerte Apache seria uno de los idolos del mismisimo Manchester United junto a Rooney y Ronaldo, otras 2 grandes figuras que forman parte del club ingles.

Gran gol ayer en combinacion con Ronaldo. Dejó a todos con la boca abierta.

QUIEROO VACACIONES YAA!!

saludoss :)

Chelo dijo...

Que idolo el apacha. Nunca juega mal, o bien o muy bien, es un genio. A nosotros nos dio todo y estoy eternamente agradecido, y sueño con que vuelva lo mas pronto posible.
Un abrazo papa
8 dias...

Macarena Serra dijo...

Como no se nada d futbol..lo unico q voy a hacer es dejart un saludo..jeje

El apache es d acuario como yoo..jeje(no tiene nada q ver..pero pa poner algo sobre el posteo:P)

Besotess
***Maca***

Romina dijo...

la verdad q carlitos es un idolo, creo es un gran jugador de futbol y es como decis vos dami por todos los clubes que paso dejo una huella importante por que demostro ser un increible jugador y se gano el repeto de todos los hinchas!!!!

te mando un beso enorme dami


romi