sábado, 12 de abril de 2008

La tranquilidad que se necesitaba




La pareja nacional conformada por David Nalbandian y Guillermo Cañas venció a su par sueco en el partido de dobles correspondiente a los cuartos de final de la Copa Davis por 7-5,6-4 y 6-4, de modo tal que, ahora la Argentina lidera la serie por 2-1 y espera lograr la victoria el domingo, la cual lo depositaría en las semifinales de la competición.

Luego del sabor amargo que dejó el 1-1 de ayer por la derrota deJosé Acasuso frente a Robin Soderling por 0-6, 4-6 y 1-6 (una de las peores que se recuerde en Buenos Aires desde que Andre Agassi en 1988, lo había hecho de igual modo pero frente a Martín Jaite por 6-2, 6-2 y 6-1 en el Buenos Aires Lawn Tennis Club) y la victoria más tempranera de Nalbandian frente a Thomas Johansson por 6-2, 5-7, 6-4 y 6-2, el capitán del equipo, Alberto “Luli” Mancini, se encontraba con especticismo por saber cómo se desarrollaría el partido, ya que no era previsto este resultado sino un 2-0 a favor del conjunto nacional para definir la serie hoy.

El partido comenzó muy parejo, Nalbandian y Cañas se mantenían sólidos al igual que la pareja escandinava conformada por Jonas Bjorkman, un veterano de 36 años y especialista en dobles y por su par Robert Lindstedt. La paridad se mantuvo hasta el 5-5 donde la dupla nacional obtuvo el quiebre ansiado para irse 6-5 y concluir el set por 7-5.

La segunda manga mantuvo la misma tónica. Los tenistas ratificaron sus saques hasta el 4-4 donde un reves de “Willy” Cañas y la consecuente pifia de Bjorkman le dio el 5-4 produciendo otro desnivel, pero antes de llevarse el set, el de Tapiales debía confirmar su saque y lo hizo con mucha autoridad.

Sin embargo, en el noveno game de ése segundo parcial, sucedió una de las tantas estrategias que suelen observarse en la Davis, para frenar el aluvión del conjunto nacional que era claro dominador de las acciones. Este juego estuvo teñido por un reclamo del capitán sueco, Mats Wilander, una gloria del tenis, quien apuntaba que cuando estaba por sacar la pareja sueca, Nalbandian retrasaba el juego para hablar con Cañas.


El último set estuvo marcado por el mismo nivel de los anteriores parciales de los singlistas nacionales y el cansancio que acusaba la pareja sueca se hacía evidente. El aliento de la gente, a medida que se acercaba la victoria, se hacía escuchar y cada vez era más importante. Nalbandian definió las acciones dándole al equipo nacional la victoria que lo coloca en una mejor situación, respecto a lo que eran ayer las caras de los integrantes del conjunto nacional, tras la paliza que recibió “Chucho”.

Nalbandian expresó sus sensaciones respecto al partido: “Nosotros jugamos muy bien, sólo nos costó desnivelar al principio. Ganar fácil te da tranquilidad". Al ser consultado sobre la condición física para enfrentar a Soderling el domingo, el cordobés señalo: “Estoy bien para mañana". Por su parte, Cañas también dio su reflexión del encuentro: "Todo el tiempo mostramos un buen nivel y quebramos en los momentos indicados".

Además para un eventual quinto punto que defina la serie, Cañas confirmó que “está con ganas de jugar mañana, pero no es el único. También están Chucho y Piquito" (haciendo referencia a Acasuso y a Juan Mónaco). Además, Willy, quien no jugaba en Argentina por la Copa Davis desde el 2005 por los octavos de final frente a República Checa aseguró: "Estoy feliz por haber vuelto. Es muy lindo jugar acá, porque es espectacular estar en mi país y con una cancha llena. Me siento perfecto".


La Argentina sueña con la posibilidad de obtener la “ensaladera” por primera vez en su historia. La serie que los rusos están disputando con República Checa mantiene en vilo al conjunto de Mancini (la serie está 2-1 a favor de los moscovitas) ya que de ganar Rusia, aseguraría la localia en una hipotética semifinal en Buenos Aires.


2 comentarios:

Vic dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vic dijo...

De tenis sé poco y nada...

Igualmente espero que ganen! =P